« Home | Telecommunications and ICT Sectors to Benefit From... » | Tuesday 30 May 2006Atia: Price control measures d... » | Life Expectancy in Cuba Near 80 YearsCuba, May 28 ... » | 29 May, 2006 - Published 12:53 GMTMOU misunderstan... » | Kingston conference to focus on social housing in ... » | St Kitts readies for e-governmentMonday, May 29, 2... » | Caribbean grappling with a range of challengesWeb ... » | Helping a country to raise its voicesIvan Duran pr... » | Exposing the propaganda on the Caribbean Court of ... » | A&B to host Caribbean Environmental ForumSaturday ... » 

Tuesday, May 30, 2006 

Gobierno presenta nuevo jefe de misión del FMI

El Secretario Técnico de la Presidencia, presentó este martes al nuevo jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional en el país Andy Wolfe.

El ingeniero Temístocles Montás, quien recibió al funcionario en su despacho del Palacio Nacional, expresó que a partir de este momento Wolfe se integrará a los trabajos de revisión y evaluación del acuerdo Stand By que el país desarrolla con el organismo crediticio internacional.

Dijo que en el encuentro sostenido con el funcionario del FMI se pasó revista al estado actual del programa, tomando en cuenta cual ha sido el comportamiento de la economía en los primeros cinco meses del presente año, y como se refleja en los compromisos asumidos en la carta de intención firmada con el organismo prestatario.

Manifestó Temistocles Montás que por parte del gobierno se mantiene la voluntad de continuar haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios con el propósito de cumplir con los compromisos asumidos.

Reveló que en encuentro sostenido con el Presidente de la República la pasada semana, la preocupación del mandatario giró en torno a hacer todo lo necesario por lograr que las metas y compromisos que se asumieron en la Carta de Intención de cara al primer semestre de este año sean cumplidos cabalmente.

El Secretario Técnico de la Presidencia informó que las evaluaciones que se han venido realizando a través del equipo técnico que trabaja en el seguimiento del programa indican que los objetivos serán cumplidos.

Afirmó que el cumplimiento de los compromisos con el Fondo Monetario Internacional por parte del gobierno, asegura el mantenimiento de la vigencia del programa.

Dijo que el país va tendrá la oportunidad de trabajar con un grupo de gente que realmente está comprometida con asegurar la estabilidad de la economía y garantizar que la República Dominicana vuelva a ser un ejemplo en America Latina en términos de su crecimiento económico.

De su lado, el nuevo jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional en el país alabó la fortaleza que exhibe la recuperación económica en que se encuentra la República Dominicana en los actuales momentos.

El funcionario dijo que la recuperación económica que muestra la República Dominicana es exitosa.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

Mayo 30, 2006

(c) Copyright 2004. Todos los derechos reservados

About me

  • I'm Em Asomba
  • From United States
My profile
Skype Me™!

Poverty & Social Development: A Caribbean Perspective is powered by Blogspot and Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Join the Google Adsense program and learn how to make money online.