« Home | República Dominicana:Próximo INDH 2007: “Redistrib... » | Mixed results in region’s fight against crimeThurs... » | Caribbean Governments Promoting Sustainable Develo... » | CAREC: Bird flu can reach Caribbean2006-04-05 02:4... » | Caribbean community and consciousnessFranklin W Kn... » | Grenada PM calls for efficient marketing of agricu... » | Ruth Levine calls for independent impact evaluatio... » | Office of the Prime MinisterPM Calls for Partners... » | 4th AprilHealth Officials Tackle ObesityBy Royanne... » | Changemakers Innovation Award Competition: How to ... » 

Thursday, April 06, 2006 

La protección social de cara al futuro: Acceso, financiamiento y solidaridad

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

LC/G.2294(SES.31/3)/E
Febrero de 2006
193 pp.


Presentación

Desde comienzos de los años noventa, la CEPAL viene proponiendo un nuevo marco paradigmático del desarrollo, adecuado a un mundo globalizado de economías abiertas. Dicho marco, al tiempo que mantiene la vocación secular de la institución, buscando generar sinergias positivas entre crecimiento económico y equidad social en el contexto de la modernización productiva, destaca la importancia de aumentar la competitividad, y velar por los equilibrios macroeconómicos y por el fortalecimiento de la democracia política participativa e inclusiva. La idea central es que el desarrollo de las economías latinoamericanas y caribeñas requiere de una transformación de las estructuras productivas, que vaya acompañada de un proceso intenso de formación de capital humano.

Desde la perspectiva social, se ha puesto especial énfasis en promover una mayor igualdad de oportunidades por la vía de la educación y sus beneficios para las familias pobres, en abordar y revertir las dinámicas excluyentes de mercados de trabajo caracterizados por la heterogeneidad estructural, en la redistribución de activos por la vía del gasto social y en la promoción del pleno ejercicio de la ciudadanía, fortaleciendo así la democracia pero también sentando las bases políticas para la consolidación de sociedades más incluyentes.

° Documento completo en formato pdf (1.335 Kb.)
° Capítulo I. El desarrollo centrado en derechos y el pacto para la protección social, formato pdf (168 Kb.)
° Capítulo II. Dinámica contributiva, mercado de trabajo y desafíos para la política fiscal, forma pdf (238 Kb.)
° Capítulo III. Protección social y sistemas de salud, formato pdf (207 Kb.)
° Capítulo IV. Sistemas de pensiones, formato pdf (215 Kb.)
° Capítulo V. Programas sociales, formato pdf (198 Kb.)
° Bibliografía, formato pdf (100 Kb.)

"Copyright (c) United Nations 2000. All rights reserved."

About me

  • I'm Em Asomba
  • From United States
My profile
Skype Me™!

Poverty & Social Development: A Caribbean Perspective is powered by Blogspot and Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Join the Google Adsense program and learn how to make money online.