« Home | Iwokrama plans for further development, self-suffi... » | 19th AprilCaribbean Bird Flu WatchBy Godfrey Eneas... » | St. Kitts & Nevis represented at meeting of PAHO C... » | Vote Now for 2006 Commitment to Development AwardS... » | Published: Tuesday, April 18, 2006Bylined to: Chin... » | Cuba Prioritizes Children, MothersHavana, Apr 18... » | Job Posting: Chief of Statistics, Human Developmen... » | The BenefactorDieuseul Lundi's native land is an e... » | UK firm to conduct study of Antigua-Barbuda educat... » | Caribbean Org Tackling EnergySt. John´s, Apr 17 (P... » 

Wednesday, April 19, 2006 


En seminario
Secretario Técnico de la Presidencia plantea logros para alcanzar Objetivos del Milenio


El secretario Técnico de la Presidencia, Temístoclés Montás, dijo que la consecución de los Objetivos del Milenio, que pretende erradicar la pobreza extrema y el hambre, entre otras cosas, requiere asegurar la estabilidad macroeconómica que permita al Gobierno concentrarse en mejorar la calidad del gasto y continuar con el crecimiento sostenido del país.
Montás agregó que lograr estos objetivos obliga a las autoridades a corregir los fallos de mercado, focalizar el gasto de manera eficiente para atacar directamente la pobreza, además de que se necesita de la ejecución de una política de desarrollo a corto y largo plazo en la inversión de infraestructura física y en la inversión de capital humano.

El funcionario se pronunció en esos términos durante el inicio del seminario Crecimiento, Reducción de la Pobreza y las Metas del Desarrollo del Milenio: Aspectos Macroeconómicos y Herramientas de Monitoreo, que inició este martes y se extenderá hasta el próximo jueves 20, en el Hotel Delta.

El seminario, que es coordinado por el Secretariado Técnico de la Presidencia, es impartido por el reconocido economista Richard Agenor, profesor de la Universidad de Manchester. Agenor ha sido profesor de las prestigiosas universidades de Yale, en los Estados Unidos, Cambridge, en Inglaterra, Georgetown, Liverpool y Bordeaux en Francia.

En el seminario analizarán diversos temas como la inversión Pública en infraestructura, el rol del mercado laboral en el desarrollo, las distintas formas de evaluar el impacto de los programas de salud, de ajuste macroeconómico en el desarrollo, así como el rol de la crisis y sus efectos nocivos en la pobreza de un país.

En las palabras de introducción al seminario el secretario Técnico de la Presidencia afirmó que las metas de desarrollo de los Objetivos del Milenio constituyen uno de los retos más importantes que se hayan trazado las Naciones Unidas desde sus inicios, entre las que cabe destacar la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y el combate al VIH/SIDA, paludismo y otras enfermedades.

Las metas de estos objetivos han sido fijadas para alcanzarlas en un período que vence en el 2015.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia


Abril 18, 2006

(c) Copyright 2004.


About me

  • I'm Em Asomba
  • From United States
My profile
Skype Me™!

Poverty & Social Development: A Caribbean Perspective is powered by Blogspot and Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Join the Google Adsense program and learn how to make money online.