« Home | RD es sede de la Asamblea General de la OEA Una m... » | Agriculture Investments In Developing Countries Re... » | House Speaker to address Caribbean peersWednesday ... » | « Haitian women migrants are now entering the labo... » | The Elderly Policy Council presses for regulation ... » | Group calls for prison reformBy JIMENITA SWAIN, Gu... » | How Countries Get RichDownload (PDF, 75 KB)C. Pete... » | Mobilizing Caribbean journalists for Education for... » | CTO unveils an ambitious agenda for caribbean tour... » | Caribbean Trade Reference Centre launches in Nevis... » 

Thursday, February 16, 2006 

Educación continúa reduciendo la brecha digital


La Secretaría de Educación continuará este año fortaleciendo los programas puntuales como forma de reducir la brecha digital y elevar la calidad de la educación dominicana.
La afirmación la hizo la licenciada Alejandrina Germán, titular de la cartera educativa, quien dijo además que la formación docente y el uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) han sido para la gestión que encabeza ejes fundamentales en procura de lograr una educación de calidad.
Germán citó como hecho palpable que la dependencia haya posibilitado la adquisición de más de 20,000 computadoras personales y sotfwares educativos a maestros de todo el territorio nacional.

Por igual, se ha trabajado fuertemente en la red de conectividad de la Secretaría de Educación, agregó, así como en la instalación del Portal Educativo, acciones que reflejan el firme compromiso de construir una sociedad que camina hacia un desarrollo sostenido en todos los ámbitos.

No obstante, dijo reconocer las limitaciones que aún persisten en el sistema educativo dominicano debido a que la República Dominicana forma parte del concierto de naciones pobres.

Al hablar en la apertura del Congreso Internacional “Edutec 2006”, Germán destacó que pese a esas limitaciones se ha avanzado mucho en materia educativa.

Precisó que desde su despacho se trabaja de manera incansable en los procesos de transformación de la educación dominicana en procura de lograr una calidad y modernidad en un mundo cada vez más exigente.

En ese contexto, dijo que el programa de formación de maestros en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación representa una acción de primer orden para la gestión.

Afirmó que esas acciones permitieron que la República Dominicana quedara en primer lugar entre los países de América Latina que participan en el Programa de Actualización de Maestros en Educación” que se desarrolla en alianza con la Fundación Cisneros.

Igualmente resaltó el hecho que más de 200 maestros y maestras hayan terminado la novena edición en línea, “Calidad en Educación Básica”, lo que entiende constituye un gran avance para la educación dominicana.


Febrero 15, 2006

(c) Copyright 2004

About me

  • I'm Em Asomba
  • From United States
My profile
Skype Me™!

Poverty & Social Development: A Caribbean Perspective is powered by Blogspot and Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Join the Google Adsense program and learn how to make money online.